Las ventajas y desventajas de la colocación submuscular. Parte 1

¿Te interesa saber cual plano de colocación de implante mamario es el ideal para ti? Entonces no te pierdas este artículo donde te informaremos todo lo que necesitas saber, si estás considerando someterte a un aumento mamario y planeas ir a tu primer cita con tu cirujano!

En la colocación submuscular, el implante se coloca debajo del músculo pectoral en el pecho.
En la colocación submuscular, el implante se coloca debajo del músculo pectoral en el pecho.

Colocación submuscular

En la colocación submuscular, también conocido como método subpectoral, el implante se coloca debajo del músculo pectoral en el pecho. El músculo torácico permite de alguna manera ésta colocación, porque está conectado a la pared torácica a lo largo del perímetro exterior del músculo, creando un bolsillo natural donde se puede insertar el implante. Cuando se elige este método, el músculo normalmente cubre alrededor de dos tercios del implante.

 

 

Ventajas de la colocación submuscular

El método de colocación submuscular tiende a producir resultados estéticamente atractivos para las mujeres que naturalmente poseen mamas pequeñas. Dado que el implante se encuentra oculto por debajo del músculo pectoral, algunas cuestiones estéticas que pudiera ocasionar la prótesis, como la presencia de ondulaciones o de los bordes del implante, no se presentan en éste caso. De todos modos, independientemente del plano de colocación, se tienen más chances de evitar éste asunto en la medida en que se utilicen implantes mamarios de buena calidad como por ejemplo los implantes Eurosilicone, Sientra o Natrelle de Allergan.

La colocación submuscular de implantes de silicona tiende a parecer y sentirse extremadamente natural. Los implantes submusculares no interfieren con los exámenes de mamografía, como sí sucede con los implantes con plano de colocación subglandular/supramuscular.

Debido a que el implante se encuentra detrás del músculo, el tejido mamario se puede estudiar y en caso de someterse a una mamografía, el implante no interferiría en el resultado del estudio. Por el contrario, si el implante está colocado en el plano subglandular/supramuscular, los resultados de la mamografía podrían no ser muy claros.

 

SIGUIENTE PÁGINA >>