Las ventajas y desventajas de la colocación subglandular/supramuscular. Parte 2

Otra importante diferencia es la visibilidad que éste método confiere al escote. Los implantes subglandulares pueden crear escote con más facilidad que los implantes submusculares, especialmente si los senos están naturalmente muy separados para empezar. Finalmente, muchas mujeres atléticas y activas prefieren los implantes subglandulares porque no afectarán sus músculos, y porque además, la forma de la mama no se verá afectada por los músculos del pecho, cada vez que éstos se contraigan.

Si eres de esas mujeres que suelen salir a correr a menudo o realizas actividad de alto impacto, deberías considerar un implante ideal para tu estilo de vida.
Si eres de esas mujeres que suelen salir a correr a menudo o realizas actividad de alto impacto, deberías considerar un implante ideal para tu estilo de vida.

Los implantes colocados debajo de los músculos pueden cambiar y parecer antinaturales cuando el pecho está flexionado, lo que puede ser muy preocupante para las mujeres que entrenan con pesas y las fisicoculturistas profesionales.

Cuando el músculo pectoral esté contraído (por ejemplo, cuando acercamos el codo del brazo derecho al hombro izquierdo), presionará sobre el implante y cambiará su forma, ya sea ligeramente aplanándolo, o moviéndolo un poco hacia arriba o hacia un lado. Ésto no es dañino, y su aspecto vuelve a la normalidad, cuando el músculo está relajado, pero no sucedería lo mismo si el implante se coloca por encima del músculo (colocación supramuscular).

Si eres de esas mujeres que suelen salir a correr a menudo o realizas actividad de alto impacto (como por ejemplo BodyPump), deberías considerar un implante ideal para tu estilo de vida y que cumpla con las expectativas que tienes en mente. En este caso sería ideal que te informes sobre implantes texturizados que impidan que la prótesis cambie de lugar o posición mientras realizas tus actividades físicas. Existe avanzada tecnología en texturizados como HSC de Sientra o BIOCELL de Natrelle, entre otras opciones. Como una advertencia, las levantadoras de pesas y las fisicoculturistas, deberían elegir la colocación subglandular/supramuscular. Si bien sus implantes mamarios pueden no parecer tan naturales, por la presencia de músculos pectorales muy grandes, la apariencia será mucho menos natural si el plano de colocación del implante es submuscular.

 

<< PÁGINA ANTERIOR – SIGUIENTE PÁGINA >>