Que es el encapsulamiento o contractura capsular? Parte 4

Pasos para evitar la contracción capsular

Disminuir el riesgo de desarrollar contractura capsular es la mejor manera de evitar esta complicación. Algunos cirujanos recomiendan colocar los implantes mamarios debajo de los músculos pectorales (conocido como “under”). La teoría que avala esta colocación, es que el masaje constante proporcionado por los músculos pectorales disuadirá el crecimiento del tejido de la cicatriz alrededor de los implantes.

La rugosidad y textura del implante, inciden en la composición del tejido periprotésico, haciéndolo menos propenso a que se genere un encapsulamiento que perjudique notablemente el implante y el aspecto de tu mama.
La rugosidad y textura del implante, inciden en la composición del tejido periprotésico, haciéndolo menos propenso a que se genere un encapsulamiento que perjudique notablemente el implante y el aspecto de tu mama.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de cobertura del implante mamario pues, por ejemplo, los implantes texturizados presentan menos posibilidades de contraer un encapsulamiento, ya que su rugosidad y textura, inciden en la composición del tejido periprotésico (tejido que forma el encapsulamiento), haciéndolo menos propenso a que se genere un encapsulamiento que perjudique notablemente el implante y el aspecto de tu mama. Los implantes texturizados más solicitados suelen ser los implantes Mentor, Natrelle y Sientra. Consultale a tu cirujano, que productos utiliza!

Otras técnicas que se han utilizado para reducir el riesgo de contractura capsular incluyen antibióticos antes y después de la cirugía. Algunos cirujanos promueven el masaje suave del implante poco después de la cirugía. Los ejercicios de compresión que implican apretar el implante para mantenerlo flexible y suelto también son recomendados por algunos cirujanos. El tipo y la ubicación de la incisión a través de la cual se colocan los implantes puede hacer la diferencia en el resultado post-quirúrgico. Repasa éstas y otras opciones con tu cirujano plástico, para evitar la contractura capsular, antes de tu cirugía de aumento de mamas.

 

<< PÁGINA ANTERIOR