Las ventajas y desventajas de la colocación subglandular/supramuscular. Parte 3

Desventajas de la colocación subglandular

Por supuesto, hay algunas desventajas en este tipo de implante, que los implantes submusculares no tienen. La mayoría de las personas creen que los implantes mamarios colocados bajo el músculo del pecho (colocación submuscular) muestran una inclinación y apariencia más naturales que los implantes subglandulares, que a veces pueden parecer más redondos que las mamas naturales.

La mayoría de las personas creen que los implantes mamarios colocados bajo el músculo del pecho muestran una inclinación y apariencia más naturales que los implantes subglandulares.
La mayoría de las personas creen que los implantes mamarios colocados bajo el músculo del pecho muestran una inclinación y apariencia más naturales que los implantes subglandulares.

Dependiendo del relleno del implante y la cobertura, eventualmente pueden apreciarse ondulaciones formadas en la superficie del implante, debido a la presión ejercida sobre el implante por situarse dentro del cuerpo y la tendencia natural del implante a plegarse hacia dentro (como cualquier objeto contenedor, de material flexible). Por eso te recomendamos que le consultes a tu cirujano si trabaja con implantes mamarios de primera calidad, ya que si quieres someterte a este tipo de colocación, es fundamental que utilice implantes Sientra, Arion, Mentor o Natrelle de Allergan, que ofrecen productos que son menos propensos a presentar ondulaciones, como las prótesis de gel de silicona cohesivos y ultra-cohesivos, de última generación. Las mujeres que tienen poco tejido mamario, pueden presenciar ondulaciones aún más, ya que tienen menos tejido para cubrir el volumen el implante y por ende, que ése tejido ejerza presión sobre el implante.

Por otro lado, la contractura capsular es más probable que ocurra en el implante colocado en la zona subglandular/supramuscular. Esta condición se presenta cuando el tejido de la cicatriz aprieta alrededor del implante, haciendo que el implante parezca ser mucho más duro de lo que realmente es. Puede ser doloroso a medida que pasa el tiempo, hace que el pecho se vea y se sienta poco natural.

 

<< PÁGINA ANTERIOR