Las ventajas y desventajas de la colocación submuscular. Parte 2

Si bien la colocación submuscular se inició para reducir el problema de la contractura capsular, tiene una ventaja muy importante, ya que permite lograr resultados anatómicos sin efecto “bola” o “pelota”, que sucede con los implantes de perfil esférico colocados en la zona supramuscular. Además éste método presenta menos probabilidades de que el implante se sitúe en una zona baja de la pared torácica, haciendo que los pezones parezcan estar demasiado arriba de la mama.

La colocación submuscular es una opción ideal, para aquellas mujeres que tienen poco tejido mamario.
La colocación submuscular es una opción ideal, para aquellas mujeres que tienen poco tejido mamario.

Ésta es una opción ideal, para aquellas mujeres que tienen poco tejido mamario. Ésto se debe a que al tener menos tejido para cubrir el volumen el implante, éste puede ejercer presión sobre la prótesis, si se sitúa en la zona subglandular/supramuscular. De todos modos, si crees que la mejor opción es someterse a una cirugía donde te coloquen el implante en la zona submuscular, solamente porque temes a que se vea el “rippling” (ondulaciones), primero sería ideal que le consultes a tu cirujano si trabaja con implantes mamarios de primera calidad (algunas de las marcas líderes de primera calidad actualmente son Eurosilicone, Arion, Mentor o Natrelle de Allergan). Ésto es importante ya que hoy en día hay muchas marcas ofrecen excelentes productos de última generación, que son menos propensos a presentar ondulaciones.

También es mucho menos probable que ocurra una contractura capsular cuando el implante mamario se coloca detrás del músculo. El plano de colocación submuscular permite que los implantes no sean tan propensos a presentar ésta condición como sus contrapartes supramuscular, porque la mejor vascularización que proporciona el tejido muscular y el amplio espacio que el cirujano puede crear para el implante en la colocación submuscular parcial, previenen el endurecimiento cicatricial periprotésico (contractura capsular) tanto con implantes lisos como texturizados.

 

<< PÁGINA ANTERIORSIGUIENTE PÁGINA >>