Las ventajas y desventajas de la colocación submuscular. Parte 3

Desventajas de la colocación submuscular

La principal desventaja de la colocación submuscular es que implica una cirugía y recuperación más larga y más incómodo en comparación con el método subglandular, tanto en el primer procedimiento, como en el postoperatorio. Esto se debe a que el tejido muscular es más duro y menos flexible, y eso hace que sea más difícil de manipular en comparación con la glándula mamaria y el tejido graso, que se encuentra dentro de la propia mama.

Éste tipo de colocación también hace que sea más difícil crear un escote en mujeres cuyas mamas se encuentran espaciadas, particularmente con los implantes mamarios anatómicos. La cobertura del músculo pectoral da la forma anatómica a los implantes de perfil esférico, por lo que si el implante es anatómico estructuralmente se puede producir un abultamiento poco estético. De todos modos, éste fenómeno depende mucho de la constitución torácica de la paciente y en este caso, quizás lo mejor sea elegir prótesis de perfil esférico. Algunos ejemplos de prótesis de silicona redondos son los implantes MemoryGel de Mentor, los implantes INSPIRA de Natrelle o HSC de Sientra.

Las mujeres que son muy activas y atléticas, suelen preferir implantes subglandulares.
Las mujeres que son muy activas y atléticas, suelen preferir implantes subglandulares.

Además, los ejercicios extremadamente vigorosos en los músculos del pecho pueden desplazar los implantes mamarios momentáneamente y parecer antinaturales cuando el pecho está flexionado, lo que puede ser muy preocupante para las mujeres que entrenan. Por eso es que las mujeres que son muy activas y atléticas, especialmente las levantadoras de peso y modelos “fitness”, suelen preferir implantes subglandulares en su lugar.

Los implantes mamarios colocados bajo el músculo pectoral tienden a situarse más alto en el pecho que de costumbre, al menos hasta que el músculo se relaja. Esto se debe a que las prótesis no se flexionan junto con los músculos pectorales, creando un aspecto irregular en las mamas al contraer los músculos.

 

<< PÁGINA ANTERIOR