Qué tipos de incisión existen y cual es la ideal? Parte 1

El tipo y la ubicación de la incisión a través de la cual se colocan los implantes puede hacer la diferencia en los resultados en el aumento mamario, sobre todo en términos de cuán visible son las cicatrices resultantes. A continuación te contaremos que tipos de incisiones se practican en las cirugías de aumento mamario.

Ejemplo de una incisión areolar.
Ejemplo de una incisión areolar.

Incisión areolar

La incisión areolar es una opción popular porque la cicatriz resultante se “camufla” con el borde de la areola (el tejido más oscuro que rodea el pezón). Este método de incisión también le permite a los cirujanos tener más control sobre la colocación del implante. Esta técnica implica la realización cuidadosa de una incisión a lo largo del borde inferior de la areola, donde el tejido mamario más claro se encuentra con el tejido más oscuro, de modo que la cicatriz no se pueda percibir. Se utilizan unas apoyaturas de protección cuando se insertan los implantes mamarios a través de las incisiones para proteger los conductos mamarios.

Al momento de elegir el tipo de incisión que una desea, hay que tener en cuenta que tipo de colocación se pretende. A modo de ejemplo, si eligieras colocarte un implante Eurosilicone o Natrelle anatómico por debajo del músculo pectoral, será algo complicado hacerlo a través de una incisión areolar y en éste caso quizás sea mejor una incisión inframamaria, para evitar complicaciones.

Ejemplo de una incisión inframamaria.
Ejemplo de una incisión inframamaria.

Incisión inframamaria

Las incisiones inframamarias implican la colocación de incisiones en la base o pliegue de la mama donde se pueden ocultar fácilmente debajo de un de baño o ropa interior. Cuando se realizan incisiones en este lugar, se crea un “bolsillo” en el que el cirujano puede colocar el implante mamario. El implante se inserta a través del sitio de la incisión, y se centra detrás del pezón. Este es uno de los métodos de incisión más comunes utilizados por los cirujanos cosméticos cuando se realiza la cirugía de mama, especialmente cuando se insertan implantes de gel de silicona.

 

SIGUIENTE PÁGINA >>