A qué riesgos y complicaciones me expongo si me someto a un aumento mamario? Parte 3

Entumecimiento o pezones sensibles

Algo de entumecimiento o sensibilidad del pezón se puede sentir inmediatamente después del aumento del busto, que se va después de varios días o unos pocos meses. Sin embargo, algunos pacientes afirman que experimentan una sensación intensa en el pezón o pérdida de sensación del pezón hasta cinco años después de la cirugía. Esto se debe a las vías nerviosas que se ven afectadas durante la cirugía. En fin, los pacientes pueden experimentar sensaciones intensas o tenues, o ninguna sensación en absoluto, en el mejor de los casos.

Algunos pacientes afirman que experimentan una sensación intensa en el pezón o pérdida de sensación del pezón hasta cinco años después de la cirugía.
Algunos pacientes afirman que experimentan una sensación intensa en el pezón o pérdida de sensación del pezón hasta cinco años después de la cirugía.

Desplazamiento

Aunque el desplazamiento es extremadamente raro, el paciente puede experimentar un desplazamiento del implante, aunque normalmente sucede varios días después del procedimiento. Las mujeres con implantes más grandes corren mayor riesgo de desplazamiento, que de todos modos puede corregirse con una cirugía. Aquellas pacientes que hayan utilizado implantes texturizados, tienen menos chances de padecer éste inconveniente. Existen muchas compañías que fabrican implantes texturizados de excelente calidad como Eurosilicone, Sientra o Natrelle de Allergan.

Hematoma

El hematoma, es una acumulación de sangre también conocida como “moreton”, puede conducir a complicaciones del implante mamario, incluyendo la infección o contractura capsular. Los pacientes generalmente experimentan algunos moretones y otros efectos secundarios después de la cirugía de aumento mamario, sin embargo, una excesiva cantidad de moretones pueden ser drenados quirúrgicamente con el fin de sanar adecuadamente. En tal caso, el cirujano tendrá que tener mucho cuidado de no romper el implante al insertar los tubos necesarios para el drenaje.

<< PÁGINA ANTERIORSIGUIENTE PÁGINA >>