Qué tipos de incisión existen y cual es la ideal? Parte 2

La vía de introducción axilar resulta altamente atractiva ya que la cicatriz se ubicaría en el pliegue axilar anterior, siendo visible sólo si la paciente levanta el brazo.'La vía de introducción axilar resulta altamente atractiva ya que la cicatriz se ubicaría en el pliegue axilar anterior, siendo visible sólo si la paciente levanta el brazo.
La vía de introducción axilar resulta altamente atractiva ya que la cicatriz se ubicaría en el pliegue axilar anterior, siendo visible sólo si la paciente levanta el brazo.

Incisión Transaxilar

Éste tipo de procedimiento, básicamente se realiza en la axila. Una vez realizada la incisión, se crea un canal hacia la mama, a continuación se coloca un “bolsillo” para el implante detrás de la mama y luego el implante vacío se inserta en su lugar. Luego a través de algunos tubos, el implante se llena con una solución salina hasta que alcanza el tamaño predeterminado deseado. La vía de introducción axilar resulta altamente atractiva ya que la cicatriz se ubicaría en el pliegue axilar anterior, siendo visible sólo si la paciente levanta el brazo. Sin embargo tiene algunos serios inconvenientes que con los años la han situado como una vía en progresivo desuso. En Argentina, no se venden implantes rellenos de solución salina, solamente aquellos rellenos de gel de silicona.

La incisión transaxilar suele tener algunos inconvenientes, particularmente si se pretende utilizar un implante anatómico, por la dificultad que presenta la anatomía del cuerpo en esa área. En este caso quizás sea mejor acudir a algún implante que sea más acorde al procedimiento como pueden ser los implantes expansores Natrelle 150, que contienen una cubierta externa rellena con gel de silicona y otra interna ajustable con solución salina, a través de la inserción por tubos que se colocan en la parte posterior del implante. De todos modos, ésto debería ser discutido con tu cirujano plástico en persona en tu próxima consulta.

Incisión Transumbilical (TUBA)

El aumento transumbilical de las mamas o TUBA (Por sus siglas en inglés “Transumbilical breast augmentation”) es el procedimiento quirúrgico que implica una incisión alrededor del borde del ombligo para la colocación del implante. Luego se inserta un endoscopio a través de la incisión para crear un “bolsillo” dentro de la mama para el implante que se va a colocar. Posteriormente, los implantes se colocan en los bolsillos de la mama a través de la incisión del ombligo, que luego se llenan con una solución salina a través de un tubo pequeño. Una vez que los implantes se llenan, el tubo y el endoscopio se retiran, y la pequeña incisión del ombligo se sutura. Los pacientes que se someten a una cirugía de aumento mamario en combinación con una cirugía estética de la barriga o liposucción, pueden ser buenos candidatos para que se les realice la introducción abdominal (o aumento transumbilical), o el aumento transabdominal de las mamas. Este último método implica la colocación de los implantes a través de la misma incisión que se creó para el procedimiento de abdominoplastia. En Argentina, esta incisión no se practica ya que los implantes rellenos de solución salina no estan a la venta.

 

<< PÁGINA ANTERIOR