Finalizando la cirugía

Inserción y colocación del implante mamario

Después de realizarse la incisión, el implante mamario se inserta en un “bolsillo” anatómico situado:

El método que se elige para insertar y posicionar los implantes mamarios, al igual que la incisión, depende del tipo de implante, el grado de aumento de mamas que deseas, tu tipo de cuerpo y las recomendaciones de tu cirujano. Muchas mujeres que eligen el plano submuscular, evitan la posibilidad de tener ondulaciones, aunque ésto puede prevenirse en gran medida si eligieras algún implante de gel de silicona cohesivo como el “Monobloc Silicone” de Arion o los nuevos Natrelle cohesivos. Por otro lado, aquellas que suelen realizar actividad física de alto impacto, eligen el método de colocación supramuscular e implantes texturizados, ya que de ésta manera se evita la incidencia de la contracción del músculo sobre el implante y se evita la rotación del mismo.

El método que se elige para insertar y posicionar los implantes mamarios, al igual que la incisión, depende del tipo de implante, el grado de aumento de mamas que deseas, tu tipo de cuerpo y las recomendaciones de tu cirujano.
El método que se elige para insertar y posicionar los implantes mamarios, al igual que la incisión, depende del tipo de implante, el grado de aumento de mamas que deseas, tu tipo de cuerpo y las recomendaciones de tu cirujano.

Cierre de las incisiones

Las incisiones se cierran con suturas en las distintas capas del tejido mamario y con suturas, adhesivo para la piel o cinta quirúrgica para cerrar la piel, al final. Con el tiempo, las marcas de la incisión se desvanecerán. La calidad de la cicatriz depende de muchas cosas, incluyendo su genética, la exposición de su cuerpo a la nicotina y si hubo o no una infección.

Recuperación luego de la operación

Al final de la operación, después de quitarte del estado de anestesia, probablemente te sientas algo aturdida y cansada por un rato, y te colocarán un sostén especial que sostendrá tus mamas con firmeza. Luego de unas horas de recuperar la conciencia y que te estabilices, ya puedes ir a tu casa, preferentemente acompañada de algún familiar o amigo/a de confianza, ya que el aumento de mamas es un procedimiento ambulatorio y no necesariamente implica que te quedes una noche en el hospital. En los primeros días después de la cirugía, tus mamas no se verán como los de una modelo “Playboy”, ya que la cirugía no da resultados inmediatos, pues hay un proceso de curación por el cual todo el mundo tiene que pasar antes de que el resultado final sea realmente visto. Espera un par de semanas y te sentirás mucho mejor e intenta evitar realizar cualquier tipo de esfuerzo, pues es importante que no fuerces el tejido que se está cicatrizando.

 

<< PÁGINA ANTERIOR