Los procedimientos en el aumento de mamas

Si estás por someterte a un aumento mamario y quieres saber más sobre todo el procedimiento que se te realizará, entonces continúa leyendo. En éste artículo te daremos una mini-guía de cómo será tu operación y los procedimientos que tu cirujano irá implementando.

Toda la operación dura aproximadamente una hora y se realiza bajo anestesia general.
Toda la operación dura aproximadamente una hora y se realiza bajo anestesia general.

En primer lugar, la anestesia

Toda la operación dura aproximadamente una hora y se realiza bajo anestesia general, que se administra inmediatamente para que el paciente no sienta dolor durante el procedimiento quirúrgico. Las opciones incluyen sedación intravenosa y anestesia general. Tu doctor te recomendará la mejor opción para ti. Durante el tiempo que estés bajo anestesia general, tu presión arterial, la respiración, tu frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno en sangre y tu temperatura corporal serán monitoreados continuamente.

Una vez bajo anestesia, se realiza la incisión

Las incisiones se hacen en áreas poco visibles para minimizar la posibilidad de que se vean las cicatrices. Tu y tu cirujano plástico conversarán las opciones de incisión apropiadas para obtener el resultado deseado. Las opciones de la incisión incluyen: a lo largo del borde areolar (incisión areolar), el pliegue bajo el pecho (pliegue inframamario) y en la axila (incisión transaxilar). La incisión transumbilical está asociada con una mayor tasa de complicaciones y puede ser viable si quieres someterse a una cirugía en el abdomen, como por ejemplo una liposucción además del aumento mamario. Las incisiones varían según el tipo de implante mamario, el grado de aumento deseado, tu anatomía particular y las preferencias tuyas y del cirujano.

Por ejemplo, no sería el mismo procedimiento si el implante seleccionado fuera de solución salina o un implante ultra-cohesivo como los nuevos fabricados recientemente por Allergan y Mentor, ya que sus rellenos y densidades son completamente diferentes y por ende requieren tratamientos diferentes. Si fueras a colocarte:

  • un implante de gel de silicona, probablemente tu cirujano sugiera hacerte una incisión areolar o inframamaria, independientemente del tamaño del implante
  • un implante salino, entonces es probable que hayan más incisiones a elegir, siempre y cuando el tamaño del implante no sea muy grande

SIGUIENTE PÁGINA >>