Los implantes mamarios anatómicos

Los implantes anatómicos (también llamados implantes en forma de lágrima) fueron diseñados principalmente para propósitos de reconstrucción, pero desde entonces han hecho su camino hacia el aumento general del busto. Fueron diseñados para lucir más naturales en comparación con los implantes redondos. Al mirar un implante anatómico desde el frente, parece tener forma de ovalo, si se observa desde un lado, parece tener más volumen en la parte inferior, lo que hace que la proyección sea de una manera más cónica. La mayor parte del volumen de los implantes anatómicos se encuentra en la parte inferior del implante.

La mayor parte del volumen de los implantes anatómicos se encuentra en la parte inferior del implante.
La mayor parte del volumen de los implantes anatómicos se encuentra en la parte inferior del implante.

¿Cuáles son algunos de los aspectos positivos de los implantes mamarios anatómicos?

Algunas personas piensan que los implantes mamarios anatómicos parecen más naturales que los otros modelos. Sin embargo, mucho de eso depende de cómo te coloquen el implante (por ejemplo, por encima o por debajo del músculo pectoral) y también el tamaño del propio implante. El resultado también dependerá de la habilidad de tu cirujano. Hay muchas opciones al elegir la forma y el tamaño del implante mamario anatómico. Están disponibles en silicona y silicona cohesiva o “gomosa”, así como bajo perfil a alto perfil, de proyección. En cuanto a altura, los implantes anatómicos están disponibles en altura completa y baja altura. A modo de ejemplo, combinando todas éstas variables, Natrelle de Allergan ofrece un catálogo de 205 opciones en implantes anatómicos, al día de hoy.

Candidatos para implantes anatómicos

Las candidatas ideales para implantes anatómicos deben ser mujeres que:

  • No estén amamantando o estén embarazadas
  • Son físicamente saludables
  • Quieren aumentar el tamaño, la forma o la simetría de sus senos
  • Quieres una apariencia natural y sentir

Si bien hay riesgos con cualquier procedimiento quirúrgico, las pacientes deben ser conscientes de los riesgos o complicaciones asociados con la cirugía de aumento de mamas y deben ser realistas en cuanto a sus expectativas. Continúa leyendo aquí!