Cuánto tiempo duran los implantes mamarios?

Aunque los implantes mamarios no se consideran de por vida, eso no significa que no puedan durar muchos años dentro del cuerpo. Hay mujeres que han tenido sus implantes durante 10, 20, 30 años o incluso más! ¿Cómo puede ser posible? A continuación te explicaremos lo que necesitas saber para considerar la durabilidad de un implante mamario.

¿Qué hay en la cobertura de implante mamario?

Tanto los implantes mamarios rellenos de solución salina como los de silicona, están cubiertos de una capa de silicona. Las envolturas de los implantes de silicona o solución salina, están elaboradas a partir de un proceso especial y tienen una gran resistencia debido a sus fibras de refuerzo hechas de sílice, una sustancia no tóxica utilizada en cosméticos, alimentos y medicamentos. La diferencia entre los dos tipos de cubiertas es la elasticidad, pero a pesar de que los dos tipos de implantes están hechos de diferentes tipos de silicona, los implantes salinos son tan fuertes como los implantes de silicona, siempre y cuando se hayan cumplido ciertos criterios de elaboración. Por ejemplo Natrelle y Sientra se posicionan muy bien en el mercado en todo el mundo, gracias a sus procesos de fabricación de implantes mamarios, puestos a prueba por los exámenes de resistencia más severos y llevados a cabo por la FDA.

Aunque los implantes mamarios no se consideran de por vida, eso no significa que no puedan durar muchos años dentro del cuerpo.
Aunque los implantes mamarios no se consideran de por vida, eso no significa que no puedan durar muchos años dentro del cuerpo.

Razones para reemplazar tus implantes

Piensa en la cobertura del implante como la piel de un rostro. Con el tiempo, aparecen arrugas e imperfecciones y no pueden evitarse a menos que uno pase su vida completamente inmóvil. Lo mismo sucede con los implantes. Muchos implantes se mueven dentro de la cápsula cicatricial que se genera naturalmente alrededor del implante y con el tiempo, el implante puede plegarse. Los movimientos que logran plegar repetitivamente una parte de la cobertura crean fricción, independientemente del relleno del implante. La integridad de la envoltura puede verse comprometida si el implante se ha doblado o si tiene arrugas que repiten el mismo movimiento una y otra vez. Este movimiento repetitivo, eventualmente puede conducir a una ruptura del implante.

Otra razón por la que los implantes mamarios pueden ser reemplazados se debe al endurecimiento de la mama. Esto se denomina contractura capsular y sucede cuando las fibras de colágeno dentro de la cápsula cicatricial, que rodea el implante mamario, se han estrechado y resulta en un endurecimiento de la mama. Cuando el nivel de contracción capsular ha llegado al punto de necesitar intervención quirúrgica, típicamente de grado III o grado IV (de la escala de Baker del uno al cuatro), el implante puede ser reemplazado por un nuevo implante o esterilizarlo y reimplantado de vuelta en la mama.

 

SIGUIENTE PÁGINA >>