Lo que necesitas saber sobre la cirugía de aumento mamario

El aumento de mamas (también conocido como mamoplastia de aumento) es uno de los procedimientos cosméticos más populares del planeta y Allergan y Mentor, los mayores fabricantes de implantes mamarios. Al considerar la cirugía de aumento mamario, deberías saber que no es tan simple como decir: “me gustaría usar sostenes 34D”, pues hay importantes decisiones a considerar sobre materiales, incisiones, y posibles cirugías en el futuro. Esto es lo que deberías meditar, si quieres implantes mamarios.

¿Qué sucede durante la cirugía?

Se planificará el procedimiento: Tu cirujano hará marcas sobre tus mamas y las áreas circundantes. Estas marcas incluyen marcas de incisión, así como medidas generales, que serán utilizadas por el cirujano como una guía visual para usar durante la cirugía.

El aumento de mamas (también conocido como mamoplastía de aumento) es uno de los procedimientos cosméticos más populares del planeta.
El aumento de mamas (también conocido como mamoplastía de aumento) es uno de los procedimientos cosméticos más populares del planeta.

La anestesia se administra y se te prepara para la cirugía: Se te administrará anestesia general o, en algunos casos, sedación intravenosa. El área de la cirugía se preparará tras una limpieza y desinfección completa, aplicando una solución tópica antibiótica.

Se realizan las incisiones: Aquí hay varias opciones a tener en cuenta, porque se puede realizar la incisión en el pliegue debajo del cuerpo de la mama (llamado pliegue inframamario), alrededor de la mitad inferior de la areola (el área coloreada de la piel que rodea el pezón), debajo de la axila o por el ombligo. Por lo general, para realizar el corte utiliza un “bisturí eléctrico” llamado electrocauterio y se utiliza para minimizar el sangrado en los sitios de la incisión.

Se crea y forma un “bolsillo” para situar el implante: El cirujano separa tejidos para crear el espacio que luego ocupará el implante. La creación del “bolsillo” y una colocación adecuada son cruciales para un buen del resultado final. El “bolsillo” puede ser creado por debajo o en la parte superior del músculo pectoral.

Los implantes se colocan en los “bolsillos” que se han creado: Si los implantes son de solución salina, se enrollan antes de ser colocados y, una vez en su lugar, se llenan con solución salina, hasta la cantidad de relleno deseada. En éste caso, el cirujano puede decidir llenar un implante más o menos que el otro, para lograr el resultado más simétrico.