Sensación en el pezón durante la lactancia

La sensación del pezón es una gran preocupación para cualquier paciente que quiera someterse a un aumento de mamas. Este es un asunto importante para las mujeres que pueden amamantar, sin implantes o con implantes Eurosilicone, Sientra, Natrelle o el que utilice su cirujano. Normalmente, en un aumento mamario, los cambios de sensación del pezón suelen ser temporales pero, en algunos casos, las mujeres pueden experimentar cambios permanentes.

 Si no sintieras a tu bebé succionar el pezón durante la lactancia, podría verse perjudicada la producción de leche y en la alimentación del bebé.
Si no sintieras a tu bebé succionar el pezón durante la lactancia, podría verse perjudicada la producción de leche y en la alimentación del bebé.

La pérdida de sensibilidad en el pezón es un problema por varias razones. La primera es la reducción de sensación cuando se está amamantando al bebé. El problema aquí se debe a que, el funcionamiento de la mama está diseñada de manera tal que, la succión del bebé en el pezón induce una señal en la mama que permite la expulsión de leche materna. La producción de leche materna es una mecanismo de “oferta y demanda”. Si no sintieras a tu bebé succionar el pezón durante la lactancia, podría verse perjudicada la producción de leche y en la alimentación del bebé. La sensación del pezón también es factor muy importante para determinar si el bebé está bien “encajado”. Si la madre que está amamantando no puede sentir el nexo del bebé durante el encaje y el movimiento de los labios para la succión de la leche, puede que no note algún problema hasta que se haya generado un posible daño o alguna otra molestia en la zona del pezón.

Los pezones agrietados, sangrantes y dolorosos pueden infectarse por infecciones bacterianas u otras causas, que retrasan aún más la cicatrización. Con el tiempo, la mala cicatrización puede conducir a lesiones crónicas en los pezones y algún tipo de daño a largo plazo. No obstante, algunas mujeres pueden experimentar exactamente lo contrario: un aumento en la sensación.

 

<< PÁGINA ANTERIOR