Diferencias que deberías considerar al elegir tipos de implantes. Parte 1

A raíz de la aprobación de la FDA en el año 2006, los implantes de silicona han hecho un gran regreso al mercado, de la mano de Allergan, Mentor y Sientra. Los implantes de silicona se han convertido rápidamente en el implante más utilizado y una opción “de primera” para pacientes y cirujanos de todo el mundo. A pesar del aumento de popularidad de la silicona, la solución salina sigue siendo una sustancia muy utilizada hoy en día. Siendo el tipo de implante económicamente más rentable, es una excelente opción, si se tiene en cuenta que el tamaño del mismo es modificable.

¿Qué implantes son mejores para corregir la asimetría mamaria?
¿Qué implantes son mejores para corregir la asimetría mamaria?

¿Qué implantes son mejores para corregir la asimetría mamaria?

A diferencia de los implantes de silicona, los implantes salinos son ajustables una vez dentro del cuerpo del paciente, para corregir la asimetría posteriormente. De todos modos, los cirujanos ampliamente utilizan implantes de silicona para corregir la asimetría, ya que se ofrecen en muchos perfiles y volúmenes. Durante la cirugía de aumento mamario, algunos cirujanos actualmente usan expansores estériles en la sala de operaciones, para determinar qué combinación de implantes de silicona es la que mejor se adapta al cuerpo del paciente.

¿Es más fácil de detectar una ruptura con implantes salinos?

Una ruptura de la prótesis, es fácilmente detectable con los implantes salinos. Pueden suceder dos cosas, que se fugue lentamente la solución salina y se demore un tiempo antes de ser perceptible, o que la fuga sea bastante rápida. Muchos pacientes no se sienten cómodos con el riesgo de deflación inmediata que puede ocasionarse con los implantes salinos, y preferirían evitar correr el riesgo de tener mamas diferentes mientras esperan una nueva cirugía. En caso de que se rompa un implante salino, el cuerpo absorbería la solución, que no es nociva y no te causa ningún efecto adverso. Si se rompiera un implante de silicona, la silicona no se esparciría por estar contenida dentro de la cápsula cicatricial, que se forma naturalmente alrededor del implante. Por ésta razón, para detectar la ruptura en un implante de silicona, los cirujanos recomiendan realizarse sesiones de resonancia magnética, para diagnosticar la ruptura.

 

SIGUIENTE PÁGINA >>